Escrito (A destacar, Actualidad, Instalaciones, Maquinaria, Noticias, Top Novedades) por VisComUp Magazine el 4 Abril 2017

El pasado 16 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. El evento fue presidido por el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y contó con la asistencia de más de 200 personas del ámbito empresarial e institucional.
Ernest Quingles, Vicepresidente de Business Sales de Epson Europe y CEO de Francia, España y Portugal, junto con Kazuyoshi Yamamoto, Presidente de Epson Europe, compartieron con los asistentes la visión de “Epson 25”, un plan estratégico concebido para lograr que las tecnologías de la marca sean indispensables en la nueva era conectada con el que el grupo pretende duplicar los beneficios a nivel mundial en 10 años.

De izquierda a derecha: Ernest Quingles, Vicepresidente de Business Sales de Epson Europe y CEO de Francia, España y Portugal; Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya; Kazuyoshi Yamamoto, Presidente de Epson Europe; y Mercè Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès.
La visión “Epson 25” contempla un ambicioso plan para ocupar un papel destacado en el sector 4.0 y duplicar los beneficios a nivel mundial en el 2025, en una nueva era conectada de personas, cosas e información, donde Catalunya y España ocuparán un papel destacado. La compañía ha invertido más de 2 millones de euros para la apertura de esta nueva sede en Sant Cugat, en el marco de este plan de inversión en Europa de más de 75 millones de euros para garantizar el crecimiento en cada región, apostando por la innovación en áreas punteras como el Internet de las cosas, la impresión por inyección de tinta, la robótica, la tecnología wearable o la realidad virtual.

Ernest Quingles comentó: “Esta nueva apertura tiene una gran importancia para nosotros, ya que viene precedida de una continua etapa de crecimiento en el mercado ibérico, a doble dígito desde el año fiscal 2014, que nos ha permitido superar los 90 millones de euros de facturación. Un crecimiento que hemos alcanzado a través de una clara vocación por proponer soluciones capaces de mejorar los procesos, innovando en el acercamiento de las empresas a sus clientes, en todas las áreas en las que operamos”.
Ernest Quingles también puso de relieve la gran capacidad de innovación tecnológica de Epson, aspecto que define el ADN del grupo desde sus inicios y que ha llevado a la marca a realizar importantes avances al servicio del progreso de la sociedad, en numerosos ámbitos –más allá de las tradicionales impresoras-. Todo ello explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año. Ernest Quingles comentaba: “Hablar de Epson es hablar de innovación. Invertimos en investigación y desarrollo, porque creemos en la innovación como eje fundamental para el desarrollo de la sociedad y del tejido empresarial, para su evolución y su crecimiento. Actualmente, destinamos alrededor de 1,5 millones de euros al día en I+D, o lo que es lo mismo, un 6% de nuestra facturación anual a nivel global.”
Por su parte Kazuyoshi Yamamoto, Presidente de Epson Europe, afirmó: “Nos encontramos inmersos en un plan de inversiones de más de 75 millones de euros en Europa hasta 2020. Nuestro objetivo es incrementar nuestras ventas en el área en un 30%, y, en este escenario, somos conscientes que la contribución del mercado ibérico ha sido, es y será clave para el éxito futuro de Epson”.
Ernest Quingles y Kazuyoshi Yamamoto acompañaron a Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya, Mercè Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón en Barcelona, Miquel Ángel Escobar, Delegado del Gobierno en Barcelona y el Secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, por las nuevas instalaciones de más de 3.000 m² de Epson Ibérica. Las nuevas oficinas en las que trabajan más de 100 empleados cuentan con un nuevo espacio renovado, Experience Room, concebido como un hub tecnológico de 600 m², desde el que la firma quiere hacer accesible a los clientes y usuarios sus últimos desarrollos.
Carles Puigdemont, durante el evento destacó la importancia de la tecnología como motor del progreso social y del crecimiento económico. “En la era de la cuarta revolución industrial nos acercamos hacia una tecnología con rostro humano que nos permitirá contar con empresas más eficientes y mejorar la vida de las personas en distintos ámbitos, desde la sanidad a la educación, todo ello fomentando un modelo eco-sostenible”. El President de la Generalitat de Catalunya, también hizo hincapié en la firme apuesta de Epson por la innovación y la tecnología de vanguardia, algo que caracteriza el tejido empresarial catalán y que contribuye a que Catalunya concentre una parte importante del PIB europeo.



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: