Escrito (A destacar, A fondo, Actualidad, Instalaciones, Noticias, Reportajes, Serigrafía) por VisComUp Magazine el 11 Abril 2017

El dibujante e ilustrador Iván González hace ocho años decidió cumplir su sueño y emprender un nuevo proyecto llamado Manelets & Carmetes, una empresa dedicada a la confección de camisetas y otros artículos personalizados con sus ilustraciones.

Manelets & Carmetes confecciona camisetas con divertidas y curiosas ilustraciones totalmente originales que venden al detalle y al por mayor, incluyendo a tiendas de ropa y a otros comercios. En sus ocho años de vida la empresa ya cuenta con cinco trabajadores y comercializa sus productos por toda España, especialmente en Cataluña, a través de su tienda física e Internet.

En un inicio, la empresa producía sus artículos impresos con serigrafía, pero el elevado coste de producción les obligó a buscar una alternativa más rentable y eficiente. Después de evaluar las diferentes opciones que había en el mercado decidieron adquirir la VersaSTUDIO BN-20 de Roland DG, una impresora de sobremesa profesional que incorpora la función de corte y es muy fácil de usar.

Antes de disponer de la BN-20 de Roland DG, la empresa subcontrataba la producción a proveedores externos. Actualmente, el 80% del total se produce en sus instalaciones con lo que se ha conseguido un mayor control y un incremento de los beneficios. Según afirma Iván López, fundador de la empresa “con Roland DG hemos mejorado en calidad y efectividad. Gracias a los equipos Roland y a las tintas originales ahora podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma posible sin correr el riesgo de depender de terceros”. Actualmente, pueden cubrir todos los rangos de producción sin tener que depender de otros proveedores.

Según explica Iván López, “parte de lo que hemos conseguido ha sido gracias al respaldo de Roland DG y a la fiabilidad y calidad de sus impresoras. Nuestros clientes confían en nosotros porque cumplimos las fechas de entrega y porque la calidad de impresión y resolución de los equipos Roland es espectacular”.

Manelets & Carmetes utiliza la tecnología de Roland para personalizar ropa con transferencia térmica, especialmente camisetas, sudaderas y gorras. Sin embargo, la versatilidad de la BN-20 también les permite crear otras aplicaciones como señalización, adhesivos, etiquetas, expositores para puntos de venta, adhesivos para ventanas, posters y mucho más. En su día a día la empresa produce entre unas cuatrocientas y seiscientas camisetas y entre dos y cinco rótulos.

Uno de los trabajos más importantes que han realizado fue la creación de una línea de productos para Unicef. Según comenta el fundador “fue un reto preparar los diseños para esta colección, sin embargo, el resultado fue impactante y muy satisfactorio para ambas partes”.

Manelets & Carmetes ha ido creciendo a lo largo del tiempo y actualmente están expandiéndose con la apertura de franquicias (la primera fue en Vilafranca del Penedés). Cada franquicia dispone de su propia BN-20 para la producción de ropa personalizada.

El crecimiento de Manelets & Carmetes ha ido vinculado a su apuesta por la calidad y por las nuevas tecnologías de impresión digital.

www.maneletsicarmetes.es/

Info@maneletsicarmetes.cat



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: